GENERAL LAVALLE, BUENOS AIRES

General Lavalle es un Partido que se encuentra al este de la provincia de Buenos Aires, tiene como localidad cabecera al pueblo homónimo y cuenta con la presencia de dos parajes: Pavón y Chacras. Su oferta turística es variada, con un importante legado histórico por la presencia del puerto en la Ría Ajó y los saladeros, gauchesco por ser tierra del payador Santos Vega y por mantener vivas muchas costumbres, con un gran potencial natural por la existencia del Parque Nacional Campos del Tuyú, único en la provincia de Buenos Aires, y conocido por sus famosas tortas negras.  

En los últimos años, el desarrollo de la actividad turística se fue dando correctamente en torno a sus fortalezas históricas, pero existe una limitante que es ser el llamado “lugar de paso” de los turistas que se desplazan hacia la costa bonaerense.  El gran reto es identificar las potencialidades del partido y convertirlas en actividades y atractivos turísticos propios, capaces de generar desplazamiento y pernocte de los turistas; complementando las acciones tanto en la ciudad cabecera como en los parajes del partido.

El co-LABtur y la Municipalidad de General Lavalle, llevan a cabo la “Estrategia de Desarrollo Turístico General Lavalle 2019”, como herramienta de gestión y planificación de la actividad turística en el destino.

  • Fecha de Implementación: Noviembre 2017
  • NovaTur III