Preguntas Frecuentes

SACATE TODAS LAS DUDAS QUE TENGAS

¿Qué es el co-labtur?

Somos una empresa social que asiste a destinos, empresas y personas a desarrollar diferentes aspectos del turismo. Lo hacemos convocando a jóvenes profesionales y estudiantes, interesados en adquirir experiencia profesional. A muchos de ellos les resulta difícil dar sus primeros pasos en utilizar sus conocimientos teóricos en aplicaciones prácticas fuera del ámbito académico.

 

¿CÓMO se solventa el co-labtur para funcionar?

RESPUESTA CORTA: A través de los servicios que prestamos a destinos y empresas; y esponsoreos de empresas e instituciones que apoyan nuestro propósito y trabajo.

RESPUESTA LARGA: Como empresa, tenemos muchos costos e inversiones que afrontar para poder funcionar y mejorar en diferentes aspectos (desde la luz que pagamos en nuestra oficina, o las hojas que utilizamos para imprimir nuestros informes, hasta los costos que demandan los relevamientos de campo).

Para afrontar los costos tenemos 2 opciones:

1) Cobrarle a los Colaborandos un fee por participar.

2) Cobrarle a nuestros clientes un fee por los servicios que proveemos.

Si bien hay muchas empresas e instituciones que ofrecen experiencias similares a la nuestra (por ejemplo AIESEC, que le cobra un fee a las personas que quieren participar en su plataforma), nosotros optamos por

NO cobrar un fee a nuestros Colaborandos.

¿Por qué? Sencillamente porque creemos que:

  • Fijar un precio para realizar una experiencia que fortalece profesionalmente es fijar una barrera más a las tantas que hay para los jóvenes que dan sus primeros pasos.

  • En diferentes momentos de nuestras vidas, transitamos diferentes situaciones económicas. Impedir que una persona pueda participar del co-LABtur por una situación transitoria (como lo es estar mal económicamente), es injusto y justamente va en contra del propósito y finalidad del co-LABtur de generar oportunidades.

 

trabajo y/o estudio… ¿puedo participar?

Claro que si. Nuestro Programa “INMER