villa vil

Villa Vil es un pueblo de la Provincia de Catamarca, situado en el Departamento de Belén, en el Polo Turístico Oeste de la provincia. Se encuentra a 368km de la ciudad capital y a 80km de la ciudad cabecera del partido, Belén. 

En el último tiempo, Villa Vil, como destino turístico emergente, ha ido fomentando y desarrollando la actividad turística, contando con la fuerza de los emprendedores locales, como así también con la presencia de atractivos turísticos naturales de singular belleza, como las imponentes formaciones geológicas Los Castillos. No obstante, requiere del desarrollo de un producto turístico innovador, teniendo en cuenta que es la puerta de acceso a recursos turísticos muy importantes a nivel provincial y nacional, como el Campo de Piedra Pómez y la Reserva de Biósfera Laguna Blanca. 

El co-LABtur, el área de turismo de Villa Vil y Pueblos Originales, trabajan en conjunto en post de la planificación de una Estrategia de Desarrollo Turístico Sustentable, que permita el crecimiento y fortalecimiento de la actividad turística en el destino.

  • Fecha de Implementación: Marzo 2018.
  • VincaTur I