HACEMOS

 
 
 

QUÉ HACEMOS

REGENERAMOS EL TURISMO

Para pensar soluciones turísticas innovadoras, creemos que ya no es viable enfocarse sólo en el desarrollo sustentable. Creemos que además de hacer las cosas bien, el turismo debe hacerse cargo de temas que resultan centrales para las comunidades; y que incluso en el pasado hayan sido disparadores de la creciente gentrificación de los destinos.

Hoy pensamos que para que el turismo ocupe el lugar que merece, debe hacerse cargo de ser un eje estructurante de las comunidades, y encontrar soluciones en lugar de excusas.

DEMOCRATIZAMOS EL ACCESO A OPORTUNIDADES

Muchas veces nos preguntamos… ¿cuántas oportunidades se pierde el ecosistema turístico por la sistemática ninguneada que sufren los profesionales que no cuentan con experiencia previa en trabajos de planificación, desarrollo o investigación?

Es un círculo vicioso… No se puede investigar/planificar porque no se cuenta con la experiencia… Y no se cuenta con la experiencia porque no se puede investigar/planificar.

Sabemos que, lamentablemente, muchas veces ese privilegio no se otorga por mérito, sino por amiguismo, o bien se intenta hacer “pagar derecho de piso”… Y es así como en el camino quedan brillantes talentos sin la oportunidad de volcar el bagaje de conocimientos teóricos adquiridos en la universidad para generar soluciones prácticas e innovadoras.

El co-LABtur busca ser el vehículo que permita a ese talento joven romper y salir de ese círculo vicioso. Para nosotros, la falta de experiencia no es un debilidad, sino una fortaleza, ya que nos permite pensar soluciones frescas y sin ataduras o lineamientos vetustos..

Hacemos todo eso mediante nuestros PROGRAMAS

CÓMO LO HACEMOS

Movilizando Conocimientos (KMb)

La movilización de conocimientos (knowledge mobilization) es un concepto que explica cómo se aprovecha el conocimiento disponible hacia un uso activo. Básicamente se trata de unir la brecha que existe entre la TEORÍA y la PRÁCTICA.

Nuestro sector turístico ha madurado. Ya no es plausible pensar soluciones que solamente cierran o tienen sentido “sobre el papel”. La realidad de los destinos, empresas, emprendedores y vecinos de Latinoamérica es que precisan de herramientas y acompañamientos que les permitan ver resultados en el corto y mediano plazo.

en esa inteligencia es que desarrollamos la METODOLOGÍA

“agile turismo” del co-LABtur

Ponemos el foco en generar vínculos horizontales entre miembros del co-LABtur y equipos externos de los destinos con quienes trabajamos.

Fragmentamos los componentes de planificación y desarrollo para prototipar, aprender y validar las propuestas de innovación que ideamos.

Vinculamos a todas las partes para que haya un consenso de las decisiones que se toman.