co-LABtur en General Lavalle

Durante los primeros días del mes de noviembre de 2017, equipo del co-LABtur realizó un relevamiento de campo en el destino General Lavalle, provincia de Buenos Aires. 

El mismo, se llevó a cabo en el marco de una Estrategia de Desarrollo Turístico para el destino, con la colaboración de la Municipalidad de General Lavalle, el área de Turismo a cargo de Lucía Bohorquez, equipo del co-LABtur  y la comunidad local. 

Durante los días de trabajo, miembros del co-LABtur realizaron entrevistas a actores claves del destino que influyen directa o indirectamente en la actividad turística, y visitaron sitios de interés turístico para su observación.

Para dar cierre al relevamiento de campo, se llevó a cabo un Taller Participativo de Formulación Turística, con la participación de funcionarios municipales, prestadores de servicios turísticos y vecinos de la localidad. El objetivo del taller fue compartir e identificar las fortalezas, limitantes y posibles ideas o propuestas para llevar a cabo en General Lavalle, para posteriormente ponerlas en común. La participación de los vecinos en el taller, permitió que se involucren en la actividad estableciendo objetivos, acciones prioritarias y formas para alcanzar los mismos.  

La acción de intervención y acompañamiento del co-LABtur continúa, y por ello se realizará un Taller de Validación de las propuestas planteadas, donde los participantes podrán validar o enriquecer los resultados obtenidos en el primer Taller de Formulación. 

 

37951098_10214728411737416_409856857767673856_o.jpg
Fernanda Tellería